17 de noviembre de 2019: Japón gana el Premier12 WBSC y Seiya Suzuki es nombrado MVP

Hace dos años en el Tokyo Dome, el Equipo Nacional de Béisbol mejor clasificado del mundo lo ganó todo.





El domingo 17 de noviembre, el Equipo Nacional de Béisbol Samurai Japan reunió a 44.960 espectadores extasiados en el Tokyo Dome, superando un déficit inicial para derrotar a su rival Corea en la final del II Premier12 WBSC.



Japón tomó la delantera en la parte baja de la segunda cuando el primera base Tetsuto Yamada conectó un jonrón de tres carreras ante el abridor de Corea, Hyeon-jong Yang. El zurdo se trasladará a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

Tanto Yamada como el MVP del Premier12, Seiya Suzuki ayudarían a los Samurai Japan a ganar una medalla de oro histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Seis relevistas demostraron la clave del éxito de los Samurai Japan después de que el abridor Shun Yamaguchi no sobreviviera a la primera entrada.

La segunda edición del evento insignia de la WBSC se inauguró el 2 de noviembre en el Estadio Charro de Jalisco en Guadalajara, México. Fue una cálida noche de sábado cuando el jardinero central de EE.UU. Drew Waters pegó un jonrón al veterano diestro Rob Cordemans para abrir el partido contra Países Bajos. EE.UU. ganaría por 9-0 y se clasificaría para la súper ronda junto con el anfitrión México. Waters, que entonces tenía 20 años, conseguiría otro hit en el torneo.

México derrotaría a EE.UU. por 3-2, en un juego de medalla de bronce de diez entradas para calificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guadalajara fue sede del grupo A. El futuro ganador, Japón y Chinese Taipei, se clasificó para la súper ronda del grupo B, en Taichung, Taiwán. El segundo lugar, Corea y Australia, se clasificaron fuera del grupo C, en Seúl, Corea.

Con más de 300.000 aficionados presentes en 32 juegos, la segunda edición del Premier12 WBSC resultó ser un éxito. Durante la súper ronda, se publicaron un total de 45.000 artículos de noticias en Japón, el país anfitrión. La cifra casi duplica los artículos publicados durante la edición inaugural.

El anuncio de Japón como los nuevos campeones del Premier12 rompió el récord del tweet más viral de la WBSC, superando el récord anterior establecido en 2016 cuando la WBSC tuiteó que el béisbol y el softbol olímpicos harían un regreso histórico en los Juegos de Tokio 2020 (aproximadamente 10k retweets).

Premier12 apareció en las portadas también en Corea. La histórica clasificación de México fue celebrada en Twitter por el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

La WBSC distribuyó una cantidad récord de premios en efectivo a los equipos: US $ 5.210.000. El campeón, Japón, recibió $ 1.610.000, lo que representa un aumento del 40% con respecto a la edición inaugural.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, elogió el formato del torneo.

"El formato basado en nuestras clasificaciones funciona. La posición en la clasificación ayuda a definir la fuerza real de un programa de béisbol, ya que también los eventos juveniles garantizan puntos", comentó Fraccari después del partido por el campeonato. "El Premier12 ayuda a la internacionalización y globalización del béisbol. Esto es un hecho", agregó Fraccari. "El juego debe ser global".

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) comparte la visión de la WBSC para hacer crecer el deporte.

"Hablamos junto con el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, de cómo hacer para que el béisbol sea aún más global", comentó la noche de la final el Comisionado de la NPB, Atsushi Saito. "Creo que la globalización del fútbol debe ser nuestro punto de referencia. Realmente aprecio la forma en que el fútbol internacional entusiasma a los aficionados y jugadores".

Añadió: "Nosotros, como la NPB, estamos muy a favor de la globalización del béisbol. Creo que es una forma de atraer a más personas al béisbol y luchar contra el crecimiento de otros deportes. El fútbol, el rugby y el tenis de mesa recientemente disfrutaron de un gran crecimiento aquí en Japón. Estamos compitiendo seriamente con ellos por la atención de los aficionados".










Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/17-november-2019-japan-wins-wbsc-premier12-seiya-suzuki-named-mvp


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados