Europa: Ciudad francesa construirá tres nuevos campos, uno dedicado al béisbol/softbol paralímpico

El presidente de la Comisión Paralímpica de la WBSC, Tom Nagel: "Estas iniciativas hacen que el Béisbol para Todos sea realmente posible, en beneficio de todos".





La localidad francesa de Javerdat ha anunciado la construcción de tres nuevos campos. Una de las canchas albergará la actividad de béisbol para ciegos. El proyecto cuenta con el apoyo del club Haute-Vienne y la alcaldesa de Javerdat, Annie Dardilhac.

El campo Baseball5 en Saint Gence, inaugurado en 2019, ha sido renovado y ahora puede albergar actividades de softbol en silla de ruedas. Otras instalaciones cubiertas para Baseball5 y softbol en silla de ruedas están disponibles en Javerdat y Oradour Sur Glane.

El departamento de Haute-Vienne en la región de Nueva Aquitania se está convirtiendo en un centro para el béisbol/softbol paralímpico en Francia.

La comisión de béisbol de la región organizó una conferencia pública sobre béisbol/softbol paralímpico en Limoges. Jean Marie Boulay coordinó el evento. Tom Nagel, presidente de la Comisión Paralímpica de la WBSC, asistió.

Las ventajas del béisbol para ciegos y el sóftbol en silla de ruedas han estado en el centro de la conferencia.

"Estas iniciativas hacen que el Béisbol para Todos sea verdaderamente posible, en beneficio de todos", dijo Nagel. "Este centro debería servir como modelo para otras regiones".

Foto de portada (izquierda): Tom Nagel, Annie Dardilhac y Jean-Marie Boulay.








Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/europe-french-city-to-build-three-new-fields-one-dedicated-to-paralympic-baseballsoftball


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados