Europa: Equipos anunciados para las eliminatorias de las Copas Mundiales de Softbol WBSC

El Campeonato Europeo de Softbol Femenino, el Campeonato Europeo Masculino Sub-23 y el Campeonato Europeo Femenino Sub-15 servirán como sus respectivos clasificatorios continentales para la Copa Mundial de Softbol WBSC.





La WBSC Europa anunció el miércoles los equipos participantes del Campeonato Europeo de Softbol, incluidos los clasificados continentales para la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC, la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 y la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15.

El Campeonato de Europa Femenino se celebrará en Sant Boi, España, a finales de julio. Veintitrés equipos jugarán el principal evento europeo de softbol femenino: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia , Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Ucrania.

República Checa será sede del Campeonato Europeo de Softbol Masculino Sub-23 de cuatro equipos del 4 al 9 de julio. República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña e Israel competirán para clasificarse para la edición inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC en Argentina.

El Campeonato de Europa Femenino Sub-15 se jugará en Enschede, Países Bajos, del 18 al 23 de julio. Once equipos jugarán el clasificatorio para la primera Copa Mundial de Softbol WBSC Sub-15: Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rusia y Ucrania.

La WBSC Europa también organizará el Campeonato Europeo de Lanzamiento Lento Masculino en Colorno, Italia, con la participación de Bélgica, República Checa, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Países Bajos, Serbia y Eslovenia.

Además, 17 equipos nacionales jugarán el Campeonato de Europa Femenino Sub-22, programado del 27 de junio al 2 de julio en Kunovice, República Checa: Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Israel, Italia , Países Bajos, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia y Ucrania.

De acuerdo con las regulaciones de la WBSC Europa, los equipos pueden retirarse antes del 1 de febrero y las inscripciones tardías pueden enviarse hasta el 31 de enero. La lista final de participantes se anunciará posteriormente.

Vea el calendario de softbol europeo 202 a través del sitio web de la WBSC Europa.





Fuene: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/europe-teams-announced-for-wbsc-softball-world-cups-qualifiers


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados