Global Game Podcast WBSC presenta a la pionera jugadora de béisbol Genevieve Beacom

Parece que todo el mundo del béisbol me conoce. Es una locura", dijo la zurda de 17 años al anfitrión Tyler Maun. El 7 de enero, se convirtió en la primera mujer en lanzar en un partido de béisbol profesional en Australia.





El primer episodio de la serie 2022 del Global Game Podcast WBSC presenta a Genevieve Beacom, la lanzadora de 17 años que se convirtió en la primera mujer en firmar un contrato profesional en Australia, cuando se unió a los Melbourne Aces.

Beacom le contó al presentador Tyler Maun cómo se involucró con los Aces.
"Estaba entrenando con los Aces Academy, que no está realmente asociada con los Melbourne Aces. Pete Moylan me observó un día, luego regresó al día siguiente y me hizo una oferta para jugar para los Aces como jugadora de desarrollo. Yo no podía creer la oportunidad de jugar para mi ciudad natal. Es absolutamente increíble. Crecí viendo a todos estos muchachos. Solo recibir la oferta de jugar fue increíble".

 

Beacom dijo que las semanas posteriores a su debut profesional han sido "una locura".

"Antes de lanzar en mi debut profesional, solo tenía 17 años", agregó. "Ahora parece que todo el mundo del béisbol me conoce. Es una locura. Cuando me voy a dormir por la noche, sigo siendo la misma persona. He tenido todas estas entrevistas, toda esta publicidad. Es absolutamente una locura". ella añadió.

Moylan, ahora de 43 años, disfrutó de una carrera de 12 años en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) como lanzador, apareciendo en 499 juegos de las Grandes Ligas. Le dio la bienvenida a Beacom a la lista de los Aces y dijo: "He visto a esta joven desarrollarse como beisbolista desde sus días juveniles, incluso jugar para Victoria y Australia y hacer más que defenderse contra los mejores beisbolistas del país y de todo el mundo. Si alguien piensa que esto es solo una selección simbólica, entonces deben pensarlo de nuevo porque ella se ha ganado el 100% de su lugar en la lista de desarrollo con los Melbourne Aces".

Beacom está entusiasmada con la posibilidad de trabajar con Moylan y su entrenador de lanzadores Graeme Lloyd, quien lanzó en 568 juegos de la MLB, ayudó a los New York Yankees a ganar la Serie Mundial de 1996 y 1998 y también ayudó a Australia a ganar la medalla de plata Olímpica de 2004.

"Puedes confiar en que saben de lo que están hablando. Quieren mejorarte como jugadora de béisbol", comentó Beacom. "Han sido solo un par de semanas, pero definitivamente estoy ansiosa por trabajar con todos ellos porque tienen mucho conocimiento y experiencia en el béisbol".

Cuando Maun le preguntó a Beacom si tenía un lanzador que la inspirara, comentó: "Yo no".

"Nunca traté de copiar exactamente la mecánica de un lanzador", agregó Beacom. "Uno al que miro mucho es Jacob DeGrom, de los New York Mets. Ese tipo es increíble. Puede lanzar tan fuerte y parece que no está haciendo ningún esfuerzo en absoluto. Gerrit Cole de los Yankees es probablemente mi lanzador favorito, y verlo en el montículo cada vez que sube allí parece que sabe que nadie lo está atacando. Su ejemplo es algo que inconscientemente he tomado".





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-global-game-podcast-features-trailblazing-baseball-player-genevieve-beacom


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados