Japón, el nº1 del mundo, empieza la temporada de béisbol 2022 con otro mánager y nuevos uniformes

Hideki Kuriyama, quien sucedió a Atsunori Inaba, anunció tres miembros de su cuerpo técnico. Los medallistas de oro Olímpicos Hiromi Itoh (en la foto de arriba) y Munetaka Murakami, y las jugadoras del Equipo Nacional femenino Akino Tanaka y Wakana Mori presentaron los nuevos uniformes.





El mánager de los Samurai Japan Hideki Kuriyama dirigirá el programa de béisbol del nº 1 del mundo para los próximos torneos de exhibición contra Chinese Taipei los días 5 y 6 de marzo..

El cuerpo técnico de Kuriyama incluirá al entrenador de banca Kazuyuki Shirai, al entrenador de lanzadores Masato Yoshii, al entrenador de bateo Sadaaki Yoshimura y al entrenador de defensa/corredores de bases Masaji Shimizu. Los entrenadores adicionales se anunciarán en una fecha posterior.

Shirai, Yoshii y Shimizu trabajaron con Kuriyama durante su tiempo con los Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés). El nuevo mánager dijo que Yoshimura, quien pasó toda su carrera como jugador y entrenador con los Yomiuri Giants, fue su elección debido a su conocimiento del análisis de datos.

"Busqué entrenadores que conocieran el béisbol internacional y estuvieran familiarizados con los Samurai Japan", comentó Kuriyama a través de la página web oficial de los Samurai Japan.

El mánager planea visitar todos los campos de entrenamiento durante los entrenamientos de primavera de la NPB.

"Antes de seleccionar a un jugador, necesito conocerlo. Me tomaré mi tiempo para hablar con entrenadores y jugadores. Seleccionaremos jugadores que realmente quieran representar a Japón".

Kuriyama cree que el béisbol está cambiando.

"Es importante adelantarse a los cambios. Entrenar siempre es una experiencia de aprendizaje. Quiero formar equipos que jueguen duro e inspiren a sus aficionados. Un jugador de los Samurai Japan debe saber que no se le permite perder".

Japón es el campeón defensor Premier12 WBSC y el medallista de oro Olímpico. Kuriyama espera liderar a su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Todavía no tenemos una fecha, pero esperamos que suceda en 2023. Necesitaremos jugadores que entiendan que cada juego es como un juego siete en el Clásico Mundial de Béisbol. Con suerte, todos serán elegibles. No es el momento de preocuparse por eso".

¿Cuál es tu meta para el próximo Clásico Mundial de Béisbol?
"Creo que haré todo lo posible para ganar. Quiero llegar listo".

¿Cuál es el objetivo para la próxima temporada 2022?
"No competiremos en torneos oficiales. El objetivo es comenzar nuestra preparación para estar listos para 2023".

Kuriyama también servirá como coordinador de todos los programas del Equipo Nacional.
"Todos los Equipos Nacionales comparten los mismos valores. También queremos que estos valores inspiren a los niños. La cantidad de niños que juegan a béisbol ha disminuido en Japón. Algunas personas creen que se debe a los costos relacionados con el béisbol. Mi objetivo es que los niños sientan lo divertido que es jugar al béisbol".

Los medallistas de oro Olímpicos Hiromi Itoh (en la foto de arriba) y Munetaka Murakami, junto con las jugadoras del Equipo Nacional Femenino Akino Tanaka y Wakana Mori, asistieron a la presentación de los nuevos uniformes de los Samurai Japan y Madonna Japan el 13 de enero.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados