Matsuzaka se retira, medallista de bronce Olímpico y dos veces MVP del Clásico Mundial de Béisbol

Durante la ceremonia de despedida, Ichiro Suzuki fue presentado como invitado sorpresa.





Daisuke Matsuzaka lo dejó recientemente. La estrella diestro se retiró a los 41 años.

Se hizo conocido como 'Dice-K' después de que ayudó a los Boston Red Sox a ganar la Serie Mundial de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en 2007. Antes (2004, Seibu Lions) y después (2017, Fukuoka Softbank Hawks) de su experiencia en la MLB, ganó la Serie Japonesa de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) y se ganó el apodo de El Monstruo de la Era Heisei.

Matsuzaka fue un héroe en el escenario internacional. Obtuvo los honores de MVP en el primero y segundo Clásico Mundial de Béisbol, lo que llevó a Japón al título.

Estuvo en la lista de Japón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y contribuyó a la medalla de bronce.

Perdió la semifinal contra Australia por 1-0, a pesar de lanzar un magnífico tiro.

También puede estar interesado en:

Chris Oxspring recuerda como venció a Matsuzaka, Japón

Matsuzaka pasó su última temporada con los Seibu Lions, el club en el que jugó durante sus primeras ocho temporadas en la NPB.

Se despidió de los aficionados durante una ceremonia en el día de agradecimiento a los aficionados del club. Ichiro Suzuki, su compañero de equipo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2006, sorprendió a todos al obsequiarle un ramo de flores.

"No me lo había imaginado", dijo Matsuzaka a la agencia de noticias Kyodo. "Fue una locura. Al principio, aguanté, y luego me salieron las lágrimas. Estaba sorprendido y encantado de que Ichiro-san viniera a verme. Estoy feliz de haber podido llegar tan lejos".





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/olympic-bronze-medalist-two-times-world-baseball-classic-mvp-matsuzaka-retires


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados