Para el dominicano Charlie Valerio, jugar para su nación es "lo más grande a lo que se puede aspirar"

El bateador dominicano fue el último invitado en el podcast del Global Game de la WBSC en español





Charlie Valerio ha jugado para la Selección Nacional de República Dominicana en los eventos internacionales más importantes del béisbol en los últimos tres años, vistiendo la camiseta roja y azul durante el Premier12 WBSC 2019, el Clasificatorio Olímpico de las Américas, el Clasificatorio Olímpico Final y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo una medalla de bronce. Fue el invitado de la edición de este mes de The Global Game, el podcast de la WBSC en español.



Valerio dijo que los dominicanos viven y respiran béisbol, un deporte que está en la sangre de la gente desde que son niños. “Para nosotros es un gran orgullo representar nuestra bandera”, dijo el receptor que bateó .235 con un jonrón en los Juegos de Tokio. “Parte de nuestro éxito es la pasión que tenemos por el béisbol, esto es lo más importante, cómo disfrutamos el juego”.

Cuando la presentadora del podcast, Adriana Flores, preguntó qué significa jugar para República Dominicana, Valerio respondió rápidamente. “Esto es lo más grande a lo que puedes aspirar, representar a tu país. Es inexplicable, como tener a tu bebé por primera vez en brazos, lo sientes en el corazón”.

Consultado sobre las diferencias entre jugar para tu país y jugar para una organización profesional, Valerio reconoció que ambas experiencias son geniales, “pero cuando representas a tu nación es algo diferente. El sentimiento es diferente”.

En su segunda aparición en el béisbol Olímpico, República Dominicana hizo historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El receptor de 31 años nacido en Santiago afirmó que, aunque el juego más importante de República Dominicana en los Juegos Olímpicos fue el juego por la medalla de bronce, el partido que más disfrutó fue contra Israel.

“Compitieron, no solo por una medalla, sino que compitieron porque disfrutaron cada momento”, dijo Valerio. “Dieron lo mejor de sí mismos, e incluso cuando jugaban contra una de las superpotencias mundiales, no les importó. Y estuvieron cerca de ganar ese partido, les ganamos en la última entrada”.

Valerio fue una presencia destacada en la alineación dominicana, comenzando con las dos Clasificaciones Olímpicas hasta el juego por la medalla de bronce de Tokio 2020 contra Corea. Y disfrutó de su experiencia Olímpica.

“No todos los jugadores, no todos los atletas tienen la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos. Mucha gente sueña con eso, pero pocas personas tienen la oportunidad”, dijo Valerio. “Y tuve la oportunidad, y disfruté mucho estar allí. Los Juegos Olímpicos fueron grandiosos, increíbles… Fue asombroso”.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados